Mundial de bodyboard regresa a Perú

La International Bodyboarding Corporation inicia en Perú su Tour Mundial Junior con dos primeras fechas en Lurín y Marcona.

  • Hans-Peter Firbas
  • Archivo
  • 04/02/2022
  • 2030
Escuela de tabla Olas Perú

El esfuerzo de un equipo de personas vinculadas a este deporte aquí en Perú ha sido premiado al recibir la gran responsabilidad de ser sede de las dos primeras fechas del Tour Mundial Júnior 2022, que supervisa la International Bodyboarding Corporation (IBC), ente rector de esta disciplina. 

En la playa Arica de Lurín, se desarrollará la inicial los días 11, 12 y 13 de marzo y en Marcona, Ica, el siguiente fin de semana. Los más exitosos representantes de decenas de países confluirán en nuestra nación en busca de los primeros buenos puntos en la batalla por el título en esta temporada.

Los organizadores de estas fechas de la IBC, contaban que “con esfuerzo y corazón acabamos de participar como un sólido equipo en el Campeonato Mundial Júnior FRONTÓN KING realizado en Las Islas Canarias, dónde obtuvimos un quinto lugar y pudimos ver el avance de esta cantera o semillero que venimos creando año tras año en nuestras playas de Lima y ahora también en provincias.” Se repartirán 26 mil dólares en premios en las dos citas.

Esta actividad de dos fechas en Perú se debe a que existen varios bodyboarders capaces de llevarse el campeonato. “Estamos en la búsqueda de ganar más títulos mundiales en este deporte, después que Cesar Bauer lo obtuvo en la modalidad Dropknee el año 2010. Un Campeón Mundial no nos lo quita nadie ", fue la expresión que el equipo de Bauer y la hinchaba gritaba tras obtener este título para Perú,” agregaron.

Ambos eventos convocarán a muchos participantes de todo el mundo y serán los primeros eventos de la historia del nuevo Tour Mundial de la IBC (International Bodyboarding Corporation), luego del Lurín Pro 2020.  El hecho de ser dos eventos seguidos uno tan cerca del otro crea un efecto muy positivo en la acogida de participantes del exterior. Pronto se irán confirmando los nombres de aquellos atletas que tienen su participación asegurada en ambos eventos.

Dentro de nuestros exponentes resaltan Ivo Alvarado, Fabio Saavedra, Maycol Yancce, Hannah Saavedra, Daniel Flores, Imanol García, Omar Espinoza, Jostyn Mendoza, Nicolás Ríos, Owen Castro, Nicolás Espinoza, Luis Vivas, Miguel Misaki, Jesús Mendoza, entre otros. Patrocinan Independent Bodyboards, Looking for Talent, Floril y Marcobre, entre otros.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter