Muere surfista en Australia por ataque de tiburón

Deportista de 30 años fue sorprendido por tiburón blanco que le arrancó un brazo.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 06/09/2021
  • 2065
Escuela de tabla Olas Perú

Surfista falleció este domingo en Australia tras el ataque de un tiburón en una playa del estado de Nueva Gales del Sur. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, indicó el canal de televisión ABC, fue casi imposible el rescate del deportista de 30 años. 

El surfista fue atendido en el momento por los servicios de emergencia desplegados en un helicóptero en la playa Emerald, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, pero las heridas provocadas por el escualo en su brazo resultaron fatales.

“Fue devastador para todo el mundo esta mañana en la playa. Algunos surfistas locales y otras personas fueron a ayudarle. Fueron increíblemente valientes en una situación difícil” afirmó a la televisión Chris Wilson, empleado del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

Aaron Armstrong, un surfista que reside en la zona desde hace veinte años, declaró que es el primer ataque de tiburón que recuerda en esa playa.

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamental. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Bubble
Por tu ola
Sunset Board
bshapersurfboards
Book
Slide
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter