Miguel Tudela y Sol Aguirre imparables en los QSs y vuelven a ganar esta vez en Chile

Ambos peruanos siguen sumando récords en eventos de clasificación WSL tras triunfo en Iquique.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 22/05/2022
  • 1770
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Miguel Tudela en Iquique 

Triunfo peruano en aguas chilenas. Miguel Tudela y Sol Aguirre le dieron este domingo otra alegría al Perú tras consagrarse campeones en QS 3000 de Iquique que se realizó toda esta semana en la playa Cavancha. 

Tudela hizo los deberes tras vencer en la final al argentino José Gundesen, gracias a un puntaje de 16.16 contra 14.70 de su rival. Pero sin antes, en semifinales, el peruano se impusiera sobre el brasileño Weslley Dantas; y en cuartos de final al chileno Guillermo Satt.

Fue una semana espectacular que termina con este título. Quiero saludar a mi gente en mi país. Estoy muy feliz de haber podido conseguir este título”, fueron las palabras de Tudela al diario La Tercera.

 

Foto: Sol Aguirre en Iquique 

Mientras que en damas, la norteña Sol Aguirre impuso categoría para seguir como la mejor sudamericana del momento. Llegó a las finales tras dejar en el camino a nombres como Taina Hinckel y Dominic Barona, para luego cerrar a lo grande en final peruana frente a su compatriota y amiga Arena Rodríguez.

Estoy muy agradecida de poder ganar. El lugar es increíble, las olas muy buenas, la verdad es que ha sido una gran semana de competencia en un muy buen punto para surfear, espero volver en otra versión del torneo”, comentó Aguirre. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter