Miguel Tudela y Daniella Rosas arrasaron con las olas en Brasil

Ambos surfistas nacionales vuelven a conquistar un evento QS en Sudamérica y avanzan sólidos en el ranking.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 23/10/2022
  • 1404
Escuela de tabla Olas Perú

El mejor año para los dos tablistas nacionales, definitivamente. Este domingo Miguel Tudela y Daniella Rosas volvieron a consagrarse en un evento de la WSL tras salir campeones del Saquarema Surf Festival de Rio de Janeiro (Qualifying Series 5000). Con ello. ambos marcar un nuevo récord para el surf peruano en representaciones fuera del país y eventos de la Liga Mundial de Surf. 

Tudela ganó su cuarto evento de forma consecutiva, después de celebrar en Galápagos, Iquique y Arica. El surfista, que realizó dos espectaculares aéreos derrotó en la final al brasileño Joao Chianca, con un 13.50 sobre 12.56.

Es increíble, estoy sin palabras. Estoy agradecido con todos, con el Perú, mi novia, mi familia. Es algo que realmente no lo imaginaba así. Me imaginaba ganar, pero no de esta manera. Estoy feliz. Una victoria más. Cuatro de cuatro. Siempre soñando con eso, pero con el objetivo más grande que es avanzar cada heat”, comentó Tudela, luego de su exhibición.

Por otro lado, Rosas consumó su victoria sobre la brasileña Luana Silva -exintegrante del CT (Championship Tour)- con un puntaje de 13.10 sobre 6.33. Vale decir que el inicio de la presentación de la chorrillana no fue de las mejores, pero el 7.17 y el 5.93, en la cuarta y quinta ola respectivamente, le ayudó para sacar ventaja.

Todas las chicas estuvieron con un nivel altísimo. Traté de dar lo mejor de mí. Estuve en el heat 100%. Así no me haya adecuado tan bien a la ola como hubiera querido desde un principio, se dieron las cosas y estoy super feliz, de poner a Perú en el podio y poder ganar el evento. Agradezco al equipo peruano, a mi familia”, señaló una emocionada Rosas, para la World Surf League.

Con esos resultados, tanto Rosas y Tudela lideran el ranking sudamericano de las QS (Qualifying Series). Mientras que Miguel posee 14 mil puntos, Daniella registra 7 mil 600.

Entre otros resultados del Saquarema Surf Festival, Sol Aguirre acabó tercera en la categoría Junior, mientras que en Longboard, María Fernanda Reyes y Sebastián Cárdenas lograron un meritorio segundo lugar.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter