La temporada masculina de la WSL (World Surf League) ha comenzado. Este martes (8), el escenario disputado en Hawaii tuvo la fase de Trials, que clasificó solo al primer y segundo puesto para la etapa crucial y anhelada por todos los aspirantes del planeta: El Pipe Master 2021.
En total, de los 24 surfistas que entraron al agua en la primera ronda, solo el local Joshua Moniz y nuestro compatriota Miguel Tudela obtuvieron los wilcards para meterse al tremendo eventazo, que espera de perfectas condiciones para su inicio en estos dias con periodo de espera hasta el 20 de diciembre.
En la decisión clasificatoria, el peruano tuvo dificultades para encontrar buenas olas, pero buenas notas al inicio de la manga le garantizaron quedarse con el segundo lugar de la serie después del hawaiano Moniz, que se quedó con el primer lugar.
Ahora ya pensando en el Pipe Master, Tudela prepara toda la artillería para hacer frente al actual campeón del mundo, Ítalo Ferreira con el que comparte serie.
Cabe mencionar que este es un hecho histórico para Tudela y el surfing nacional, pues el tablista de Punta Hermosa se convierte en el segundo peruano, después de Magoo De La Rosa (ediciones 86, 87, 88 y 90 ) en meterse a un evento de prestigio como el Pipe Master, donde congrega a toda la elite del surfing mundial.