Miguel Tudela establece nueva marca llegando a su cuarta final consecutiva en torneos QS

Junto a otros tres peruanos Tudela se estableció en la final del Festival de Saquarema en Brasil. Surfista nacional se asegura en los Challenger Series 2023.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 22/10/2022
  • 1339
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Miguel Tudela / WSL

El Festival de Surf de Saquarema en memoria de Leo Neves, decidirá este domingo por la mañana en Praia de Itaúna, los seis títulos de los mayores campeonato de surf en Sudamérica este año. João Chianca de Sao Paulo jugará un duelo invicto con Miguel Tudela en la final del QS 5000. El domingo decisivo comenzará a las 8:00 a.m. con los cuartos de final del QS 5000 femenino.

El peruano Miguel Tudela está viviendo la mejor temporada de su carrera. El Saquarema Surf Festival en memoria es el cuarto evento que participa en Sudamérica este año. Los otros tres los ganó, en Galápagos en Ecuador y en Iquique y Arica en Chile. Ahora, vuelve a estar en la final con su puesto prácticamente confirmado para el Challenger Series 2023, entre los ocho señalados por el ranking regional de WSL Latinoamérica. El sábado, Miguel no dio oportunidad a Ryan Kainalo, pegando los aires que arriesgó por la izquierda de la Praia de Itaúna.

El mar está muy movido, con oleaje pequeño, pero yo sabía que el viento era bueno para mandar los aires de frente y así lo hice. Creo que la estrategia fue acertada y estoy contento de ir a otra final”, dijo Miguel Tudela. "Estoy muy feliz. Incluso es indescriptible llegar a la final en cada evento. No lo puedo creer, pero es trabajo y el secreto más importante creo que es divertirse en el agua y estar bien con la familia, entrenar, todo. Creo que cuando disfrutas bien de la vida, el resultado llega y eso es lo que está pasando ahora".

Serie final para Tudela

Foto: Daniella Rosas / WSL

En cuanto la rama femenina, Daniella Rosas podría llegar este domingo a la gran final. La chorrillana clasificó este sábado a las semifinales luego de avanzar sólida en sus series. Para conseguirlo tendrá ahora que disputar el cupo frente a la hermana del campeón brasileño Gabriel Medina, Sophia Medina

Foto: Sol Aguirre / WSL

Misma situación para Sol Aguirre en la categoría Junior. La norteña se encuentra en la disputa por la gran final donde tendrá que lidiar frente a puras locales, situación a la que ya ha sabido responder anteriormente. La rivales de Aguirre son Luana Silva, Laura Raupp y Taina Hinckel.

Foto: María Fernanda Reyes / WSL

Mientras que en longboard dos peruanos se encuentra en la disputa por el trono en Saquarema. Sebastián Cárdenas en la categoría varones y María Fernanda Reyes en la división mujeres. Ambos buscarán la gloria en duelos con puros locales de Brasil. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter