Melanie Giunta subcampeona en QS 3000 de Brasil

Peruana enfrentó en la final a Silvana Lima y estuvo muy cerca de conseguir una nueva hazaña en tierras brasileñas.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 28/08/2023
  • 1908
Escuela de tabla Olas Perú

Peruana acaba de obtener el mejor de su tres buenos resultados esta temporada. Después de un tercer lugar en Argentina, Giunta volvió a marcar la pauta esta vez en Brasil con un segundo lugar en QS de valor 3000 en Praia de Stella Maris, Bahía. 

La gesta de la tablista nacional inició en Ronda 32 con un duelo entre peruanas con Arena RodríguezBrianna Barthelmess. Melanie avanzó líder en la serie para luego repetir el buen surfing en octavos de final y continuar líder. En cuartos y semifinales, la goofy footer no desentonó en las maniobras para dejar fuera a Arena Rodríguez a quién enfrentó por segunda vez y la brasileñaTaina Hinckel respectivamente. 

En la final se encontró con la estrella brasileña Silvana Lima en duelo competitivo que cerró con el triunfo de Lima con 13.50 puntos sobre 10.30 de la peruana. 

Con este resultado, Giunta escala a la novena posición del ranking WSL Sudamérica alcanzando a su compatriota Arena Rodríguez que va en el puesto 8. Mientras que Kalea Gervasi es la peruana mejor ubicada con el puesto 6. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter