María Fernanda Reyes avanza en la primera fecha del Tour Mundial de Longboard

Atleta nacional rescató el segundo lugar de su serie debut en Huntington Beach donde ahora buscará meterse a la ronda de los 16 mejores.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 31/07/2023
  • 1208
Escuela de tabla Olas Perú

En el mismo período del Wallex US Open of Surfing, que arrancó este sábado 29 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto, también se viene realizando el Huntington Beach Longboard Classic. Este evento abrió el World Surf League Longboard Tour, que tendrá dos etapas más para definir los top-8 que competirán por los títulos mundiales de la temporada en el Malibu Longboard Championships, del 3 al 13 de octubre en la icónica playa de Malibú, California. 

En esta etapa, viene participando nuestra deportista nacional María Fernanda Reyes que en su debut consiguió avanzar a la siguiente fase luego de obtener el segundo lugar de su serie frente a la hawaiana Honolua Blomfield y la canadiense Liv Stokes. Ahora la nacional tendrá un segundo duelo 1 contra 1 frente a la australiana Roisein Carolan por un pase a octavos de final. 

Cabe mencionar que la segunda etapa del Tour Mundial de Longboard será el Bioglan Bells Beach Longboard Classic, del 30 de agosto al 2 de septiembre en Bells Beach, Australia. Y el tercero es el Surf City El Salvador Longboard Classic, del 19 al 25 de septiembre en las olas de El Sunzai, en El Salvador.

En cada una de las tres etapas del World Surf League Longboard Tour 2023 participarán 24 deportistas en categoría masculina y 24 en categoría femenina. La competición se desarrolla con un formato similar a los escenarios del CT. Los que debutan con victoria, avanzan directo a los octavos de final, teniendo los perdedores una segunda oportunidad de clasificarse en el repechaje, cuando las eliminatorias se convierten en enfrentamientos directos, entre dos o dos longboarders.

El evento se reanuda este lunes desde las 10 de la mañana hora peruana. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter