Lucca Mesinas asegura su pase a Tokio 2020

Tras la eliminación de Alonso Correa en repechaje, mancoreño oficializó su clasificación y se convierte en el primer peruano surfista hombre en ser parte de unos Juegos Olímpicos.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 04/06/2021
  • 1982
Escuela de tabla Olas Perú

Lucca Mesinas / Foto ISA

Perú celebra por anticipado en El Salvador. Lucca Mesinas acaba de oficializar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se suma a la historia del surf peruano junto a Daniella Rosas, que también aseguró su cupo un día antes. 

Todo se dio este viernes en la jornada seis del Mundial ISA. Las series de repechaje y evento principal pusieron a los peruanos en competencia donde fueron avanzando en sus series. Tanto Miguel Tudela, Alonso Correa y Lucca Mesinas disputaron su última chance en zona de repechaje, peleando palmo a palmo por el sueño olímpico. 

Finalmente fue la eliminación de Alonso Correa en serie 7 de repechaje que le daría la clasificación a Mesinas. Correa no pudo alcanzar los dos primeros luegares de su heat en una competencia reñida que también dejó fuera al italiano Leonaro Fioravanti. 

Miguel Tudela / Foto ISA

Con ello, Correa dejó de pelear por uno de los dos cupos sudamericanos en disputa, dejando el camino libre a Mesinas (100% asegurado por su medalla en Lima 2019) y Miguel Tudela que aún mantiene sus opciones intactas de clasificarse.

Tudela se mantiene con vida en el torneo y su próximo duelo será este sábado en la serie 8 de repechaje donde tendrá a Mesinas como uno de sus rivales. 

La cuenta oficial del ISA World confirmó el cupo de Mesinas: “Como uno de los dos últimos hombres peruanos que quedan Lucca Mesinas ha asegurado oficialmente su lugar en los Juegos de Tokio 2020. Los últimos dos días de competencia determinarán si Lucca gana un lugar aquí en El Salvador, o si conserva el lugar que ganó en los Juegos Panamericanos Lima 2019″.

MIRA AQUÍ EL CALENDARIO DEL DÍA 7

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter