Los mejores surfistas del mundo esperarán marejada en Pichilemu para competir el tradicional "Lobos Por Siempre"

El Big Wave Internacional: “Lobos por Siempre”, buscará una marejada perfecta de olas mayores a seis metros de altura.

  • Olas Perú
  • Lobos Por Siempre
  • 22/04/2024
  • 899

El pasado 15 de abril, empezó oficialmente el tiempo de espera hasta el 15 de agosto del campeonato de olas grandes más importante de Sudamérica que tiene como propósito principal la conservación de Punta de Lobos.

Con una ceremonia realizada el viernes recién pasado en el Parque Punta de Lobos, el Big Wave Internacional: “Lobos por Siempre”, buscará una marejada perfecta de olas mayores a seis metros de altura. El evento celebrará el surf de olas grandes, apoyando las iniciativas de conservación y protección del Parque Punta de Lobos y el borde costero en Chile.

32 surfistas invitados y 15 alternativos, entre hombres y mujeres, esperarán la marejada más grande y perfecta en dicha localidad, dentro de los competidores y competidoras locales que encabezarán el campeonato están el actual campeón Ramón Navarro, Reinaldo “Chacha” Ibarra, Diego Medina, Cristián Merello y representantes de las nuevas generaciones como Martín Fuenzalida y Dominique Charrier entre otras figuras nacionales. Entre los estelares internacionales invitados están: Kohl Christensen (Hawaii), Greg Long (California), Gabriel Villarán (Perú), Laura Enever (Australia), Nathan Florence (Hawaii) y otros de los mejores surfistas de olas grandes del mundo.

La naturaleza decide cuándo y quién tendrá el honor de ganar

Serán cuatro meses de espera, siendo el otoño y el invierno los meses con mayores crecidas y marejadas en Punta de Lobos, pero la naturaleza decidirá cuándo llegará ese día y los surfistas estarán listos para celebrar el surf de olas grandes.

La modalidad de competencia será similar al prestigioso evento “Eddie Aikau” donde cada competidor tiene dos mangas para surfear, sumando sus puntajes más altos. El vencedor será el surfista con mejor rendimiento del día, evitando el concepto de “eliminación” y manteniendo la competitividad.

Esta modalidad prioriza el espíritu de camaradería y hermandad del surf, deja a un lado todo lo que es la competencia tradicional y se enfoca principalmente en la búsqueda de la mejor ola del día, por sobre la estrategia de clasificar por etapas hacia una final que decide todo.

"Lobos por Siempre no solo es un evento de surf, es un evento único en Latinoamérica, de muy alto nivel donde te mides con los mejores del mundo, en unos de los lugares más brillantes de nuestro país y que conozco muy bien al ser Pichilemino. El propósito de este evento va más allá del deporte, ya que tiene un pilar fundamental en proyectos de conservación y sostenibilidad que estamos desarrollando en el Parque Punta de Lobos y nuestras costas”, señala Ramón Navarro, destacado surfista chileno y miembro del comité deportivo del certamen.

Reunir a los mejores exponentes del surf de olas grandes en el mundo será una instancia para concientizar a la comunidad sobre la riqueza natural del Parque Punta de Lobos. Este evento es presentado por Cerveza Corona, invitan Patagonia y Snickers. Además cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu y con el apoyo de Alemana Sport, Subaru, Stanley, Hotel Alaia y El Ruco Surf Shop.

Cada colaborador de este gran evento regido por la naturaleza, está muy comprometido con el genuino cuidado y disfrute de esta. En Cerveza Corona, queremos transmitir que la vida se vive mejor afuera, en contacto con la naturaleza y de manera consciente, ya que nosotros estamos hechos del mundo natural y con ingredientes 100% naturales por lo mismo. El mensaje que compartimos con Lobos Por Siempre, es que estas instancias permiten celebrar, proteger y admirar la naturaleza, con un campeonato 100% natural, que combina perfecto con un líquido suave y natural como el de Corona”, comenta Camila Plass, Senior Marketing Manager de Cerveza Corona en Chile.

Cultura local y sostenibilidad

El evento “Lobos por Siempre” en conjunto al Parque Punta de Lobos buscan proteger y conservar el cuidado del borde costero, además de resaltar su cultura local y posicionar a Pichilemu como un atractivo turístico sostenible, incentivando el cuidado de este increíble patrimonio natural que existe en la sexta región de Chile.
 
“Es vital ver cómo grandes figuras del surf mundial se reúnen en el único lugar de Chile con su ola protegida, gracias a una campaña que iniciamos el 2015. Hoy día con una Corporación y un Parque abierto al público, donde además de disfrutar de la riqueza natural de nuestro país, se concientiza sobre la importancia de proteger. El espíritu es contagiar a más personas con el deporte, la vida al aire libre y la protección de nuestro planeta Tierra”, destacó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades de Patagonia Chile.
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
spondylus 24

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter