Los mejores surfistas de olas grandes del mundo en alerta a la gran marejada en Pichilemu

Comienza el tiempo de espera para el encuentro del “Big Wave Internacional” que podría desarrollarse en condiciones gigantes.

  • Olas Peru
  • @lobosporsiempre
  • 12/04/2022
  • 1759
Escuela de tabla Olas Perú

Entre el 15 de abril y el 15 de agosto, 28 surfistas invitados, entre hombres y mujeres, esperarán la marejada más grande y perfecta en Punta de Lobos. El campeonato “Big Wave International Lobos por Siempre”, presentado por Cerveza Corona, invitan Snickers, Haka Honu y Monster Energy, reunirá a los mejores exponentes del mundo, quienes celebrarán el surf de olas grandes cuidando el borde costero, promoviendo la cultura local y potenciando un turismo sustentable.

Dentro de los surfistas locales que encabezarán el campeonato están Ramón Navarro, Diego Medina, Cristian Merello, Alejandro Fuenzalida y Catalina Escobar, quien destaca por ser la mujer revelación de la temporada 2021. Entre las figuras internacionales invitadas están Kelly Slater (Estados Unidos), Kohl Christensen (Hawái), Natxo González (España) y Gabriel Villarán (Perú), que son algunos de los buenos riders de olas grandes del mundo.

"Lobos por Siempre representa muchas cosas para mí. Es un evento único para practicar surf de olas grandes al más alto nivel y medirte con los mejores del mundo, en un mar que conozco desde niño. También es un espacio para mostrar los proyectos de conservación y sostenibilidad que estamos desarrollando en Punta de Lobos y nuestras costas”, cuenta Navarro, Destacado Surfista Pichilemino y miembro del comité deportivo del certamen. 

El mar decide y tiene la ultima palabra
Serán cuatro meses de espera, entre el 15 de abril y el 15 de agosto, siendo el otoño y el invierno los meses con mayores crecidas y marejadas en Punta de Lobos. La modalidad será similar al famoso campeonato hawaiano Eddie Aikau, donde el mar decide cuándo será el evento y quién es el ganador en el surf de olas grandes. 

Cada competidor tiene dos heats para surfear, sumando sus puntajes más altos. El vencedor será el surfista con mejor rendimiento del día, evitando el concepto de “eliminación” y manteniendo la competitividad.

Esta modalidad prioriza el espíritu de camaradería y hermandad en el mar, deja a un lado todo lo que es la competencia tradicional y se enfoca en principalmente en la búsqueda de la mejor ola del día, por sobre la estrategia de clasificar por etapas hacia una final que decide todo.

Reunir a los mejores exponentes del surf de olas grandes en el mundo será una instancia para concientizar a la comunidad sobre la riqueza natural del Santuario de Punta de Lobos y sectores de la región de O’higgins. Este evento es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu y auspiciada por Stanley, Hotel Alaia y El Ruco.
"Punta de Lobos está entre los santuarios del surf a nivel mundial, por eso todos quieren participar en la ronda que hacen en Chile. Esperamos olas perfectas de seis a siete metros y son pocos los lugares del mundo que tienen estas condiciones, entonces, todos estamos pendientes del aviso de marejada”, cuenta Kohl Christensen, destacado surfista hawaiano de esta modalidad. 

Cultura y sostenibilidad
El evento “Lobos por Siempre” busca ser más que un campeonato. Actualmente, Fundación Punta de Lobos ha permitido que el parque sea un santuario natural y con el certamen se busca potenciar este foco, siendo uno de sus grandes propósitos sumar actividades de cultura y sostenibilidad.

Limpiezas de playas, caminatas guiadas, conversatorios, exposiciones itinerantes de fotógrafos locales y documentales de medioambiente, entre otras, serán algunas activaciones que se sumarán al evento, que más que una competencia, será una verdadera fiesta con el espíritu real del surf.

En esa línea, Rodrigo Farías, fotógrafo nacional con gran experiencia en el surf de olas grandes, estrenó el documental “Lobos por Siempre”, filme exclusivo que cuenta la historia del campeonato. En el sitio web www.lobosporsiempre.com pueden encontrar el cortometraje.

Además, todas las novedades del evento se podrán encontrar en la cuenta de Instagram @lobosporsiempre.

Encargado de Comunicaciones
Lobos x Siempre
Tito Loyola
[email protected]
+56998319895

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter