Los mejores documetales de surf de la última década

Estos son los documentales más importantes que existen sobre este deporte y dónde puedes verlos. 

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 13/10/2021
  • 1464
Escuela de tabla Olas Perú

Fuente: Kickstarter

Para muchas personas el surfear es mucho más que un deporte, es esa energía que te atrapa sobre las olas y que es una forma especial de sentir, vivir y relacionarse. El cine ha llevado a su terreno este deporte realizando algunos documentales que con el paso de los años se han convertido en míticos para las personas que practicamos este deporte. 

Si practicas surf o eres fanático de este deporte seguro que te interesará saber sobre los documentales más importantes que existen sobre este deporte. En esta nota, te contamos cuáles son y dónde poder verlos. 

Under an Artic Sky

Este documental es muy impresionante a nivel de fotografía, porque no solo trata de seis surfistas en su viaje por el Ártico, específicamente en Islandia. Sino también que este recorrido acompaña a los 6 deportistas un fotógrafo de aventuras Chris Burkard y el cineaste Ben Welland.

Hacer surf en Islandia y sobre todo en invierno es muy complicado por las tormentas de esa estación que hay en esta parte del planeta. En el film se puede ver que hubieron días de oscuridad total, donde el equipo y Chris vivieron la incertidumbre de no saber si lograrían sus objetivos, pero al final lo consiguieron y surfearon olas perfectas bajo la luz de las auroras boreales. Este documental lo puedes ver en Netflix o Amazon Prime

Andy Irons: Kissed By God 

Es un filme que trata sobre el transtorno de bipolaridad y la adicción a los opioides que tenía el surfista tricampeón mundial, Andy Irons.

Andy era el orgullo de Hawái, que logró la fama y la admiración de las personas con su esfuerzo y su gran amor por el surf. Pero, muy pocas personas sabían sobre la batalla interna que lo condujo a la muerte. Este documental sobre la vida de Andy, sirve para derribar los mitos asociados a estas dos terribles enfermedades. Puedes encontrarlo en HBO. 

Resurface

Este filme dirigido por Josh Izenberg y Wynn Padula, producido por Netflix, nos cuenta como el surfing se ha convertido en la medicina para los veteranos de la guerra que sufren traumas tanto físicos como psicológicos.

Durante años en Estados Unidos muchos veteranos deciden terminar con sus vidas después de la experiencia que viven en las guerras. Por esta razón surgió el programa “Operation Surf for Veterans”, un hermoso proyecto dedicado a proteger a los veteranos de guerra a través de la oportunidad de sanar haciendo surf.

Este filme trata de Bobby Lane, un veterano que, tras volver de Irak, tiene muchos traumas y depresión, llegando al punto de querer suicidarse, hasta que encontró Operation Surf. Según, las propias palabras de Bobby, el surf no solo cambio su vida, también la salvo. Es un documental que no te puedes perder y que lo encuentras en la plataforma de Netflix. 

Momentum Generation
Este documental está catalogado por la crítica como uno de los mejores de este deporte en los últimos años. Se centra en las historias del crew de surf más legendario de la historia, donde participan Kelly Slater, Shane Dorian, Rob Machado, Benji Weatherley, Kalani Robb, Taylor Knox, Taylor Steele, Ross Williams y Pat O’connell.

Esta dirigida por los cineastas Jeff y Michael Zimbalist donde muestran como se han ido formando las grandes amistades a lo largo de los años de los surfistas más reconocidos. Pero sobre todo en este filme lo que se quiere mostrar es los cambios que sufrió el mundo de este deporte, cuando los surfistas pasaron de ser considerados unos “hippies” a atletas de alto rendimiento.  Es decir, como el surf paso a ser profesional y el cambio que tuvieron los deportistas. Se encuentra disponible en la aplicación de HBO. 
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Por tu ola
Bioderma
bshapersurfboards
Book
Bubble
Slide
Sunset Board
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter