
Tras el reporte sobre el hallazgo de un lobo marino bebé en las orillas de la playa Agua Dulce en Chorrillos hace dos semanas, rescatistas de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), como siempre al servicio de la fauna marina, llegaron al lugar para atender la emergencia.
Aunque el pequeño lobo fue atendido y puesto a salvo por la organización, la situación preocupó a los especialistas quienes tras declaraciones a una conocida radio local, indicaron la irresponsabilidad desmedida de pescadores y bañistas del lugar indicando: “No hay control de la pesca local. Las crías de los lobos marinos quedan varadas debido a que sus madres son asesinadas por lo pescadores informales con el fin de que no se coman los pescados", mencionó el veterinario y presidente de la organización, Carlos Yaipén Llanos,
“Los pescadores piensan que matándolos van a conseguir mayores peces, pero se equivocan porque los lobos se comen a los peces que a su vez se comen a los peces más pequeños, y esta es una forma natural de regular la población de peces”, concluyó.
Otro de los temas que viene preocupando a ORCA, es que si bien la organización ha rescatado 25 lobos marinos en las últimas dos semanas, el especialista contó que no cuentan con apoyo económico para atender todas las emergencias. Mientras tanto, los lobos marinos siguen su camino hacia la extinción.
Te recordamos que si eres testigo de alguna injusticia de esta naturaleza o divisas a un lobo marino varado en alguna playa, no los toques no los molestes, llama a los especialistas de ORCA que ellos se encargarán. Aquí te dejamos su número de emergencia en la que pueden contactarlos: 951 431 013 /438 8008.