Listo el formato olímpico del surfing para Tokio 2021

Medallistas del oro en Lima 2019 ocuparían las ultimas plazas en la lista de sembrados.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/02/2021
  • 2881
Escuela de tabla Olas Perú

Como se muestra en la imagen, en el lado de los hombres, los primeros 10 espacios serán ocupados por competidores del WSL Championship Tour. Esos surfistas serán: Gabriel Medina e Italo Ferreira en representación de Brasil, Kolohe Andino y John John Florence en Estados Unidos, Owen Wright y Julian Wilson en representación de Australia, Michel Bourez y Jeremey Flores en Francia, Jordy Smith de Sudáfrica y Kanoa Igarashi de Japón.

En el caso de Perú, Lucca Mesinas que tiene medio cupo asegurado gracias al oro en Lima 2019, y que tendrá que revalidarlo en los WSG 2021 de El Salvador, se encuentra sembrado como los otros 10 restantes, seguido de Frederico Morais (Portugal), Ramzi Boukhiam (Marruecos), Shun Murakami (Japón) y Billy Stairmand (Nueva Zelanda) que aseguraron sus espacio en Tokio en  los ISA World Surfing Games de 2019. 

Con ello, solo quedan cinco espacios más, que se determinarán en El Salvador, del 29 de mayo al 6 de junio. 

Por el lado de las mujeres, solo los primeros ocho espacios serán ocupados por surfistas del WCT: Carissa Moore y Caroline Marks para los EE. UU., Steph Gilmore y Sally Fitzgibbons para Australia, Tatiana Weston-Webb y Silvana Lima representarán a Brasil, Johanne Defay surfeará para Francia y Brisa Hennessy para Costa Rica.

Misma situación para Perú que, al igual que Mesinas, tiene a la chorrillana Daniela Rosas con medio cupo gracias al oro en Lima 2019, y tendrá que asegurarlo también en El Salvador. Sin embargo, los World Surfing Games 2019 clasificaron a Bianca Buitendag (Sudáfrica), Shino Matsuda (Japón), Anat Lelior (Israel) y Ella Williams (Nueva Zelanda). Eso deja siete espacios abiertos para los aspirantes olímpicos, que se determinarán en el WSG de 2021.

Tanto Lucca como Daniella, asegurando su clasificación en El Salvador, de por ya histórica para el surfing peruano, ingresarían en las series como los últimos clasificados a Tokio conociendo a sus primeros rivales directos que podrían ser Italo Ferreira (hombres) y Carissa Moore (mujeres) respectivamente. 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter