La primera surfista peruana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos se llama Daniella Rosas

Chorrillana consiguió su anhelada clasificación a Tokio 2020 tras la temprana eliminación de Sofía Mulanovich.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 02/06/2021
  • 4309
Escuela de tabla Olas Perú

Tras la sorpresiva eliminación de Sofía Mulanivich en el Mundial de El Salvador, la chorrillana Daniella Rosas acaba de meterse a los libros de la historia olímpica en el Perú consiguiendo su clasificación a Tokio 2020. 

Rosas necesitaba asegurar su presencia en la final del torneo para así aferrarse a la clasificación olímpica, además de no dejar que otra tablista de la misma región la superara en el intento. Y así fue como este jueves Mulanovich le otorgó el cupo tras quedar eliminada en zona de repechaje. 

Sofía pudo avanzar a la ronda tres de repesca pero ahí fue donde quedó al margen a manos de la canadiense Paige Alms y la panameña Enilda Alonso, que terminaron con el sueño olímpico de la campeona mundial 2004 que solo pudo alcanzar el tercer lugar de esta serie. 

Mientras tanto, Daniella se mantiene en carrera en el Mundial ISA junto a Melanie Giunta, quien tiene posibilidades intactas para obtener otro boleto femenino y sumarse al Team Perú para los próximos Juegos Olímpicos.

Este jueves la competencia continúa con algunas series de repechaje por concluir, para luego dar paso a las series principales donde Rosas y Melanie volverán a competir. En hombres, Miguel Tudela también está en el "main event" y este jueves regresa al agua en El Salvador. 

Situación parecida para Lucca Mesinas y Alonso Correa que también compiten pero en zona de repechaje, ellos avanzaron este jueves en sus respectivas series y también van en busca del sueño olímpico. 

MIRAS AQUÍ EL CALENDARIO DEL DÍA 5

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter