La ISA confirmó que el mundial de surf volverá a Costa Rica

Playa Jaco será la sede del mundial de surf 2016 del 7 al 14 de agosto

  • Olasperu.com / Fotos: ISA
  • 06/04/2016
  • 2289


El anuncio de la adjudicación de la sede a Costa Rica lo hizo mediante un vídeo conferencia el presidente de la ISA, Fernando Aguerre. "Esta es la culminación de un proceso de trabajo de todos los involucrados, donde se marca un antes y un después para el surf costarricense luego de lo que fue el mundial del 2009. Costa Rica es casa para defender el título que obtuvo el año pasado y ese es un gran momento para el deporte", mencionó Aguerre. En el mundial del año pasado la selección de Costa Rica se consagró como campeona y ahora podrá defender el título en casa. Ese fue uno de los puntos en los que enfatizó la organización local para promover su candidatura. Esta es la segunda ocasión que Costa Rica alberga el Mundial. La primera fue Playa Hermosa, Puntarenas, en julio de 2009, cuando participaron 300 surfistas de 36 países y además asistieron unos 100.000 aficionados, según datos de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC). center>
"Estamos muy felices de finalmente poder confirmar esta noticia. Soñar con ser campeones mundiales se hizo realidad hace un año y ahora, volvemos a hacer realidad otro que es darle a Costa Rica la oportunidad de defender este título en casa. Estamos muy orgullosos de la era que vive el surf", expresó el presidente de la FSC, Randall Chaves. Con esto la Selección Nacional de Costa Rica y también el local de Pavones, Noe Mar McGonagle – carta fuerte de la selección tica – tendrán el desafío de defender en casa sus títulos conseguidos en el mundial anterior en playa Popoyo, Nicaragua. En aquella ocasión Noe Mar se llevó el oro en la categoría individual, mientras que su hermana Leilani quedó subcampeona femenina.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter