La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 24/03/2024
  • 1719

Súper noticia para el surfing peruano. Mancoreño Lucca Mesinas se clasificó a los Challenger Series 2024 tras ganar en Barbados y asegurar así 5000 puntos de oro para verlo nuevamente competir por su clasificación al CT. 

Más allá de su buen surfing, peruano se destacó por la inteligente estrategia que utilizó para obtener el boleto al CS, que arranca en abril. Mesinas solo necesitó participar en tres de cinco eventos de la región Norteamérica, eligiendo la ola de Soup Bowl de Barbados para obtener los puntos que necesitaba, pues se trata de un ola que conoce muy bien. De hecho, es la segunda victoria del peruano en Barbados, la primera la obtuvo en el 2018.

Pero regresando su clasificación, meses antes estuvo en Palmo Beach, donde obtuvo 796 puntos, para luego participar del Jacks Surfbords Pro, donde quedó quinto con 423 puntos. Finalmente Barbados terminó por darle la clasificación redonda. 

En el evento, Mesinas venció al estadounidense Michael Dunphy en la gran final haciendo un puntaje casi perfecto de 17,5 que fueron bien superiores a los 11,4 del otro finalista.

Así quedó el ranking de clasificación a los Challengers:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter