Estábamos en el verano de 2016 cuando Kelly Slater nos presentó el primer deck integralmente producido a base de algas. El producto es fruto de una asociación entre Slater Designs y Bloom Foam, empresa que utiliza algas que crecen en ríos y lagos, especialmente en el estado norteamericano de Florida donde nació y creció.
El recurso a algas en la producción de artículos de surf no viene de ahora, pero la verdad es que pocas veces la hemos visto ser puesta en práctica. Es bueno saber que este es un producto que tiene el tema sustentabilidad como base.
En cuanto a lo que es, probablemente, el más "eco-amistoso" traction pad del mercado, Kelly Slater tuvo la oportunidad de examinar y detallar minuciosamente las tres opciones disponibles en el mercado durante una visita reciente a la sede de la marca en California. El 11x campeón mundial abrió el juego y compartió las ventajas, así como el concepto que llevó a su producción y explicó cómo reacciona el diseño de cada uno de estos innovadores y ecológicos tracing pads.