Kai Lenny y Lucas Chumbo ganan como equipo en el Nazaré

El hawaiano y el brasileño fueron premiados este martes como el mejor equipo del Nazaré Tow Challenge, primer desafío de Tow-in en la historia promovido por la WSL.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 13/02/2020
  • 3992
Escuela de tabla Olas Perú

En un día de emociones grandes, Lucas Chumbo y Kai Lenny ganan el premio por mejor equipo en el Nazaré Tow Challenge en Portugal. 

El brasileño Lucas Chumbo y el hawaiano Kai Lenny fueron premiados este martes como el mejor equipo del Nazaré Tow Challenge, primer desafío de Tow-in en la historia promovido por la WSL.

En un día de fuertes emociones en Praia do Norte, con el grave accidente Alex Botelho en olas de hasta 15 metros, el título fue para el dúo del Equipo Young Bulls. 

El premio de compromiso fue sin duda para el equipo de seguridad acuática de Nazaré, que tuvo mucho trabajo durante el día y fue recompensado salvando la vida del gran rider portugués después de una ola aterradora. 

Después de ser derribado con su compañero de jet ski Hugo Vau, Alex Botelho terminó en el mar inconsciente y fue rescatado por los socorristas, provocando momentos de angustia en el público presente. 

Puedes ver aquí las imágenes desde otro ángulo:

El equipo de rescate realizó los procedimientos de primeros auxilios. todavía en la arena, logrando revivir al gran rider . Botelho fue remitido rápidamente a un hospital de la región y ahora está consciente y en estado estable según WSL. 

El premio Best Wave fue para Kai Lenny, en una bomba de derecha remolcado por Chumbo . La francesa Justine Dupont, la única de su pareja surfeando, superó a la brasileña Maya Gabeira con la Mejor Ola Femenina. 

Aquí te dejamos el resumen completo del evento y más abajo un pequeño "plus"

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter