Juninho Urcia se impuso en Chile y se lleva primera fecha del Tour ALAS

Estupendo comienzo del 2019 para el tablista de Huanchaco que acaba de coronarse en Reñaca, Viña Del Mar.

  • Olas Peru
  • ALAS
  • 10/01/2019
  • 2942

El peruano Juninho Urcia se convirtió este martes en el campeón de la primera fecha del torneo ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), en el Latinoamericano de Surf Maui and Sons Viña del Mar Open 2019, que entrega puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima.

La primera semifinal de Open la protagonizaron el viñamarino Maximiliano Cross ante Urcia, donde el campeón chileno no pudo con el oriundo de Huanchaco, quien tuvo un notable desempeño que lo llevó a completar un puntaje de 10 unidades. 

Luego se vino el duelo entre los criollos Noél de la Torre, rider Volcom y de sólo 13 años, ante el ariqueño Danilo Cerda. Tras 20 minutos de un duro heat, fue finalmente el surfista más joven del certamen quien se impuso y logró meterse en la última ronda con 12,0.

Finalmente la infartante final se la llevó Urcia, quien con 10,50 unidades y mostrando espectaculares maniobras logró arrebatarle la tan anhelada presea dorada a la promesa chilena, quien cerró su competencia con 8,90 puntos.

"Estoy muy feliz. Comenzar el año así es buenísimo, sobre todo ganando un torneo tan duro como fue este Latinoamericano. El nivel fue muy alto y las olas estuvieron muy buenas. Me voy tremendamente contento por todo el apoyo que recibí y por el buen surf que pude mostrar", manifestó el Huanchaquero de 23 años de edad. 

Por su parte, en la categoría mujeres, la chilena Paloma Santos, con un registro de 5,95, se impuso ante la argentina Coco Cianciarulo, quien alcanzó los 4,95. En serie de semifianles, Cianciarulo apuntaba como la favorita luego de eliminar a unas de las estrellas de esta primera etapa, la puntahermosina Analí Gómez.  

En tanto, en junior, el propio De la Torre se vistió de campeón al derrotar con 12,25 al trasandino Juan Cruz Ruggiero, quien marcó 6,65.

Resultados finales:

FINAL MUJERES
1. Paloma Santos (CHI) 5.95
2. Coco Cianciarulo (ARG) 4.95

FINAL JUNIOR
1. Noel de la Torre (CHI) 12.25
2. Juan Cruz Ruggiero (ARG) 6.65

FINAL HOMBRES
1. Juninho Urcia (PER) 10.50
2. Noel de la Torre (CHI) 8.90

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter