Jóvenes surfistas peruanos y franceses tuvieron intercambio deportivo en Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas

Doce talentosos surfistas franceses, todos menores de 18 años, llegaron como parte de este intercambio para participar en el campeonato Copa Equans Generación Surf Olímpico,

  • Olas Perú
  • Generación Surf Olímpico
  • 02/04/2024
  • 946

Doce talentosos surfistas franceses, todos menores de 18 años, llegaron como parte de este intercambio para participar en el campeonato Copa Equans Generación Surf Olímpico, que forma parte del circuito panamericano "ALAS PRO Tour".

El evento se llevó a cabo en la playa Punta Rocas, situada en el balneario de Punta Negra, al sur de Lima, donde compitieron junto a destacados surfistas profesionales del Perú y Latinoamérica.

Sin embargo, este programa no se limitó únicamente a la competencia. Durante la semana, tanto los jóvenes surfistas franceses como sus contrapartes peruanas tuvieron la oportunidad de entrenar juntos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas.

Este valioso intercambio fue posible gracias al apoyo del Proyecto Legado Lima, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destinada a mantener y promover el legado deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Durante este evento, se llevó a cabo una conferencia sobre la historia del surf, desde sus humildes orígenes hasta su reciente incorporación como disciplina olímpica. Asimismo, se inauguró una emocionante exposición fotográfica que captura la evolución del surf a lo largo de los años, culminando con su histórica inclusión en los Juegos Olímpicos.

"Generación Surf Olímpico" no solo ha sido una oportunidad para promover la pasión por el surf y fomentar la amistad entre jóvenes deportistas de diferentes países, sino también para difundir los valores fundamentales del Olimpismo: la excelencia, el respeto y la amistad.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter