
El tablista puntahermosino acaba de conseguir un buen resultado en la etapa 49, QS1000, que se disputó en Sumbawa, Indonesia. El peruano llegó hasta la ronda 4 del torneo que termínó este lunes con la victoria del australiano Liam O'Brien.
Del Castillo, que arrancó su participación en Ronda 2, destacó desde el inicio con puntajes altos ganando sus dos primeras series, dejando atrás a duros locales y retadores internacinales. En Ronda 4, no bajó la intensidad peleando palmo a palmo con sus rivales, sin embargo, quedó al margen por muy poco frente al indonesio Rio Waida y el hawaiano Eli Hanneman.
El nacional se despidió del evento con la tercera posición de su serie.

El resultado dejó al peruano dentro de los 10 mejores torneo, su segundo mejor resultado después del QS disputado en San Bartolo, Perú, donde quedó en tercer lugar. Con un acumulado de 2,390 puntos, Del Castillo se cololca en el puesto 150 del ranking general WQS.
Ahora, su siguiente destino se concentra en Filipinas, donde buscará acumular puntaje en el Siargao Cloud 9 Surfing Cup, del 28 al 4 de octubre.
Cabe mencionar que en este mismo QS de Indo, Álvaro Malpartida también tuvo participación, llegando hasta la ronda 3. Obteniendo con ello el puesto 25 del West Sumbawa Pro.

En el ranking QS, el peruano se ubica en el puesto 154° con 2,345 puntos.