Jaws y Nazaré en periodo de espera oficial para la temporada WSL Big Wave 2022/2023

Las dos olas más dementes del planeta ya se encuentran en período de espera hasta el 31 de marzo del próximo año.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 15/11/2022
  • 7062
Escuela de tabla Olas Perú

La temporada Big Wave 2022/2023 de la World Surf League (WSL) se inauguró oficialmente hoy y ahora tiene un período de espera hasta el 31 de marzo de 2023. La temporada Big Wave de este año contará con dos eventos principales: El Quiksilver Jaws Big Wave Challenge en Pe'ahi, y el Nazaré Tow Surfing Challenge, Portugal. Con el período de espera oficialmente abierto, los mejores surfistas de olas grandes del mundo están listos para activarse en cualquier momento y viajar a uno de los dos lugares de clase mundial.

Si un gran oleaje avanza hacia las ubicaciones del concurso con condiciones climáticas favorables, el equipo de WSL Tours and Competition emitirá una "Alerta amarilla" 72 horas antes de la posible fecha de ejecución del evento. Si las condiciones siguen siendo favorables, se emitirá la "Alerta verde", lo que significa que la competencia comenzará y los fanáticos pueden prepararse para ver a los surfistas desafiar los límites de lo que es posible en una de las olas más locas del mundo. 

Jaws y Nazaré son dos de las olas más reconocidas y respetadas en la comunidad de olas grandes. Cada ubicación es un importante campo de pruebas para las disciplinas de remo y remolque, respectivamente, y los sitios de récords mundiales históricos para las olas más grandes jamás montadas.

El Jaws Big Wave contará con paddle-in surf en formato de competición individual. En la división masculina, 24 competidores se dividen en cuatro series de seis surfistas para la primera ronda. Los tres surfistas con la puntuación más alta avanzan a las Semifinales, que se ejecutan en el mismo formato, y los tres mejores surfistas de las Semifinales avanzan a la Final. La división femenina corre en un formato similar con 12 competidoras participando en dos Semifinales de seis surfistas con las tres mejores surfistas en cada serie avanzando a la Final.

Nuevo este año, y por primera vez en Jaws, veremos entrar en juego la prioridad de seis surfistas. La prioridad es el sistema que está en línea con todos los demás recorridos y controla quién tiene la primera opción para montar una ola.

El sistema de prioridad fue muy solicitado por los surfistas y es beneficioso para Jaws porque crea organización y mayor seguridad en la formación en olas masivas. Las eliminatorias son generalmente de 45 minutos y los surfistas pueden atrapar tantas olas como deseen, respetando la prioridad, con un panel de cinco jueces calificando cada paseo en una escala del 1 al 10. Se cuentan las dos mejores olas de cada competidor, con su mejor puntaje de ola duplicado .

Invitados masculinos
1-Billy Kemper (HAW)
2-Ian Walsh (HAW)
3 – Nathan Florencia (HAW)
4-Kai Lenny (HAW)
5 – Makua Rothman (HAW)
6 – Lucas Chianca (BRA)
7 – Russell Bierke (Australia)
8 – Nic von Rupp (PRT)
9 – Eli Olson (HAW)
10 – Torrey Meister (HAW)
11 – Koa Rothman (HAW)
12 – Nic Lamb (Estados Unidos)
13 – Grant Baker (RSA)
14 – Jamie Mitchell (Australia)
15 – Capa Albee (HAW)
16 – Tyler Larronde (HAW)
17 – Jojo Roper (Estados Unidos)
18 – Ty Simpson-Kane (HAW)
19 – Matt Bromley (RSA)
20 – Francisco Porcella (ITA)
21 – Trevor Carlson (HAW)
22- Tom Lowe (GBR)
23 – Aarón Gold (HAW)
24 – Greg Long (Estados Unidos)

Invitadas femeninas
1 – Paige limosna (HAW)
2 – Felicity Palmater (AUS)
3 – Annie Reinckert (HAW)
4 – Perrera Keala (HAW)
5-Emily Erickson (HAW)
6 – Michaela Fregonese (BRA)
7 – Bianca Valenti (Estados Unidos)
8 – Skylar Lickle (HAW)
9 – Justine Dupont (FRA)
10 – Raquel Heckert (BRA)
11 – Laura Enever (AUS)
12 – Izzy Gómez (COL)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter