Itzel Delgado la rompe en Tailandia y se convierte en subcampeón mundial de SUP

Peruano se llevó la medalla de plata en la final del Campeonato de la ICF de la categoría Technical 1000m.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 19/11/2023
  • 1007
Escuela de tabla Olas Perú

Itzel Delgado logró su triunfo en una emocionante disputa de inicio a fin en Tailandia dejando claro que es un tablista con alto rendimiento y performance del país en la modalidad de SUP Surfing

Peruano marcó un tiempo de 06:01:11 por detrás del norteamericano Connor Baxter, quién fue acreedor de la presea dorada. Por su parte, nuestro compatriota logró su avance a la final tras ubicarse tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 05:59:05 junto al japonés Rai Taguchi y el español Antonio Morillo, quienes en la final llegaron en 4to y 3er lugar respectivamente.

Con este triunfo, Itzel alcanza nuevamente el podio mundial, mejorando su desempeño en el Mundial de Stand Up Paddle de Hungría del 2021, donde obtuvo la medalla de bronce en el mismo evento Technical Race

"Es un gran orgullo dar esta medalla para el Perú. Ha sido una competencia muy difícil por el nivel de los competidores y quiero dedicar este subcampeonato mundial a mi familia, empresas que me apoyan y a los peruanos que siguen mi carrera", dijo Itzel quien fue medalla de plata en los Juegos Santiago 2023.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
spondylus 2

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter