Investigan tráfico de especies acuáticas tras hallazgo de ballena en Punta Hermosa

De acuerdo a los residentes de la zona, la ballena sería bebé de unos 15 metros aproximadamente.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 21/08/2023
  • 1158
Escuela de tabla Olas Perú

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima ha iniciado una investigación contra los que resulten responsables, por el hallazgo de una ballena varada en la orilla de la playa Señoritas, en el distrito de Punta Hermosa. El Ministerio Público investiga por el presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre.

Entre las diligencias que dispuso realizar, está la inspección en la zona, donde se constató el deceso de la especie. Asimismo, personal policial y la Imarpe recabaron muestras a fin de esclarecer los motivos del suceso.

De acuerdo a los residentes de la zona, la ballena sería bebé y mide 15 metros aproximadamente, habría arribado a la costa aproximadamente a las 3.00 p. m. del pasado 19 de agosto y habría fallecido porque se encontraba herido.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter