Un poco por todas partes, las piscinas de olas están proliferando a un ritmo sorprendente, ya sea a través de la tecnología de Wavegarden, Surf Ranch y más recientemente de American Waves que pretende dominar la escena por completo.
Pues bien, ahora es Holanda que presenta su proyecto, la primera piscina de olas de interior de Europa, que parece muy diferente de todo lo que ya hemos visto y que tiene apertura programada para fines de este año.
Una empresa llamada "24/7 Waves" busca construir el complejo en la ciudad holandesa de La Haya, en la zona industrial de Binckhorst (en un espacio de 2400 metros cuadrados).
Según la misma, tras años de investigación, desarrollo pruebas, la tecnología de SurfPoel está lista para ser lanzada al mercado. La misma produce olas de 1 metro de altura que se extienden a lo largo de 9 segundos, generando un total de 149 olas por hora.
El objetivo de la firma es tener las instalaciones listas antes que acabe el 2018 y, en una fase inicial, sólo las personas que participaron en la acción de crowdfunding tendrán acceso. Ya se recaudó cerca de la mitad de los fondos necesarios.
Aquí el proyecto: 247waves