Cristóbal de Col volvió a imponerse. El embajador de la marca Citroën, se coronó como el "Monarca de La Herradura" en el campeonato invitacional de surf de Quiksilver que tuvo lugar en esta playa el último viernes. De esta manera, retuvo el título que obtuvo el año pasado.
El "Quiksilver Pro La Herradura”, es una de las competencias más importantes y destacadas de nuestro litoral. Esta se celebra desde hace 15 años y no solo convoca a los principales surfers nacionales sino que cumple el objetivo de preservar esta playa y sus olas espectaculares.
Ya en la competencia, Cristóbal se impuso sobre 56 participantes, sacándose de encima a varios consagrados. El día anterior corrió en el “Ceremonial Punta de Lobos”, un evento de ola grande en Chile, y voló durante la madrugada desde Pichilemu para llegar a tiempo al evento en la joya limeña.
“Ha sido un día maratónico porque hemos hecho todo el largo de la playa de corrido, lo que implica una remada bien larga”, declaró Cristóbal tras el triunfo. “Hemos tenido un campeonato de mucho desgaste físico, pero pude dejar el cansancio a un lado y ganar. El año pasado lo gané y el anterior quedé segundo, así que es un torneo que he venido siguiendo hace tiempo y ahora por fin estoy en la cima”, conluyó De Col.
Ahora, el campeón peruano se prepara para la próxima fecha de la World Surf League que se dará en octubre en Peñascal, en San Bartolo. Su mirada también está puesta en el pre clasificatorio para los Panamericanos que se realizarán en diciembre, también en Lima en la playa Punta Rocas.