
Fue en la mañana del pasado sábado y la tarde de este lunes que familiares y amigos de los pros surfers Jean da Silva y Oscar Moncada respectivamente, se reunieron en Sunset Beach, Hawái, para homenajear y dar el último adiós a los emblemáticos riders que perdieron la vida trágicamente.
Como se sabe, da Silva, de 32 años y oriundo de Santa Catarina, fue hallado sin vida en su residencia bajo circunstancias que aún no se explican. El brasilero corría el circuito WQS 2017 con miras a ingresar a la elite, pretendía hacer historia en la última etapa de la Triple Corona (Vans Word Cup).
Por su parte, Oscar Moncada, respetado big wave rider de Puerto Escondido (México), llevaba más tres décadas y media a la fiel labor de batallar en grandes swells. El surfista de Volcom fallecía en un accidente de auto en el que también perdían la vida las 3 personas que iban con él, entre los que había más locales de este maravilloso spot.
Como era de esperar, las ceremonias contaron con la presencia de Gabriel Medina, Filipe Toledo, Yago Dora, Lucas Silveira, Gony Zubizarreta, Peter Mel, Miguel Tudela, entre muchos otros competidores y free surfers.