Hawái y Brasil en la cima del Nazaré Challenge

Kai Lenny y Lucas Chumbo se llevaron los honores sobre grandes masas de agua en Portugal. En mujeres Justine Dupont fue la destacada.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/12/2021
  • 1769
Escuela de tabla Olas Perú

El brasileño Lucas Chumbo fue el plato fuerte del Nazaré Tow Surfing Challenge, celebrado este lunes sobre las olas gigantes de Nazaré, Portugal. Compitiendo junto al hawaiano Kai Lenny, el brasileño se llevó premios individuales y por equipos en la competencia. Chumbo, nacido en Saquarema-RJ y ex-participante de Big Brother Brasil (BBB), fue uno de los pocos surfistas en hacer una ola gigante en una mañana de muchos accidentes y rescates con motos de agua en Praia do Norte.

El evento comenzó a las 8 am hora local y duró aproximadamente 6 h. Compitiendo junto al portugués Nic von Rupp, el también brasileño Pedro Scooby quedó en segundo lugar. A pesar del subcampeonato, Scooby logró la puntuación más alta del evento, un 9.50. Se llevó el premio de surfista a la mejor actitud del campeonato.

El top 3 individual lo cerró Kai Lenny, con un total de 19,07 puntos, más alejado de la disputa por el triunfo, pero decisivo para el triunfo por equipos. Esta es la segunda victoria consecutiva de Lucas Chumbo en el Nazaré Tow Surfing Challenge.

Mujeres también protagonistas

La Francesa Justine Dupont hizo la mejor marca femenina, como en 2020, superando a las brasileñas Maya Gabeira y Michelle des Bouillons tras esta nueva edición del "Nazaré Tow Surfing Challenge". 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Por tu ola
Book
Bubble
Slide
Sunset Board
bshapersurfboards
Bioderma
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter