Grande, Jhon Jhon Florence se lleva el Eddie Aikau 2016

La bahía finalmente decidió el día y el hawaiano brilló entre el fuerte contingente de surfers que compitieron.

  • Olasperu.com
  • 26/02/2016
  • 2864


Foto WSL
Sin duda fue un día épico, en una crecida llamada con cariño por los locales como el “Swell de Brock” (Brock Little, temerario surfer de ola grande que falleció recientemente) sacudió a todas las islas hawaianas sin piedad alguna. Desde el principio del día estuvo grande y bien sólido, olas de unos 25-30 pies entraban a la bahía, se dio comienzo a la competencia y surfers de ola grande invitados al evento comenzaron a mostrar sus grandes habilidades en ambientes hostiles. A medida que pasaba el día fueron entrando series grandes que cerraban en toda la bahía, olas verdaderamente grandes que asombraban a los mismos locales. Antes de seguir hablando de Jhon Jhon, también queríamos destacar diferentes momentos del evento, como por ejemplo el tubaso limpio de Kelly Slater, las olas muy pero muy fuertes en las que se mandaron Jamie O´Brien, Shane Dorian y Mason Ho (que no dejó duda acerca de su gran legado familiar y hawaiano) y las 5-7 olas que se mandó Clyde Aikau, hermano de Eddie, a sus 67 años, se llevó unas olas increíbles y unos patasos pesados pero nunca dudó y siempre terminada volviéndose a montar a su tabla para volver al point, es algo sencillamente admirable.

Foto WSL
Se vió un Jhon Florence decidido, con mucha mente fríay calculadora, unos “air drops” sin igual y con una naturalidad digna de un hawaiano y es que según comentan, Jhon estuvo entrenando en Waimea durante todos estos meses que el fenómeno de El Niño ha estado azotando las costas hawaianas, y bien que ha pagado todo el entrenamiento, por un momento se veía que se corría las olas con un estilo casi de Sunset Beach.

Foto WSL
Una sumatoria de 301 puntos le dieron la victoria al joven hawaiano, seguido de cerca por el australiano Ross Clark-Jones (2do) y la bestia Shane Dorian (3ero). La bahía de Waimea no entregó un increíble espectáculo, y para que más, ha sido uno de los mejores eventos Eddie Aikau que se haya realizado desde sus inicios en el año 2002. Les dejamos un par de videos que estamos seguros que querrán ver: Higlights: https://www.facebook.com/WSL/videos/10153468496877058/ Una avalancha encima de Jhon Jhon : http://www.worldsurfleague.com/posts/182785/john-florence-escapes-enormous-wave-scores-b?serializedFilterBy=e1182 Patasos : http://www.worldsurfleague.com/posts/182833/wipeout-reel-2016-quiksilver-eddie?serializedFilterBy=e1182 Tubo de Kelly Slater: http://www.worldsurfleague.com/posts/182764/watch-kelly-slater-get-tubed-at-the-eddie?serializedFilterBy=e1182 Para más información vayan a : http://www.worldsurfleague.com

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter