Gabriel Villarán quiere que regrese Puerto Escondido al tour mundial de olas grandes 

El peruano fue entrevistado en el programa especial de los Big Wave Awards, "La Noche en Español". Enfatizó la importancia de promover torneos de olas grandes por Latinoamérica.

  • Olas Perú
  • RedBull
  • 03/09/2020
  • 3947
Escuela de tabla Olas Perú

El peruano Gabriel Villarán enfatizó que quiere tener de regreso a una de sus olas favoritas, Zicatela de Puerto Escondido, México, de regreso en el tour de olas grandes, declaró en La Noche en Español, programa especial de los premios Big Wave de la WSL. 

Con varias temporadas ahí y con un tubazo que lo metió a las finalistas de los Big Wave Awards 2015, consultado por Mateo Rojas y Lele Usuna sobre qué ola latinoamericana le puede hacer pelea a Jaws y a Nazaré, no dudó en decir Puerto Escondido. 

“Porque es una ola grande, agresiva, rápida y produce unos tubos espectaculares. Creo que Puerto Escondido puede estar de tú a tú con Nazaré y Jaws”, explicó Villarán y aseguró: “Ojalá podamos tenerla de vuelta en el circuito mundial de olas grandes”.

En una encuesta que Red Bull Surfing lanzó en Instagram con este fragmento de la entrevista a Villarán, la mayoría abrumadora de los seguidores apoyó la Gabriel y su voluntad de que vuelva la ola al tour de la WSL. 

Luego de presentar a los ganadores de mejor ola a remada, que ganaron los hawaianos Eli Olson y Paige Alms, fue entrevistado Villarán que es un especialista en esta modalidad. 

El peruano también le dijo a la audiencia que tiene una llamada pendiente con otro legendario, Ramón Navarro, que está intentando impulsar la unión de varios spots de olas grandes que tiene la región “para poder fomentar más la categoría y motivar a los chicos y ser más sólido como región para los próximos años”. 

Gabriel agregó la importancia que tiene Brasil en el panorama de las olas grandes, mencionó a Lucas Chumbo Chianca que ha estado en lo mejor del surfing de olas grandes y aseguró: “Creo que si nos unimos como región podemos ser una gran potencia”.

 

Programa completo

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter