Filipe Toledo y Caroline Marks se convierten en los nuevos campeones del mundo 2023

Toledo se vuelve imbatible y consigue su segundo mundial consecutivo. Mientras que Marks se asegura con la última plaza a París 2024.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 11/09/2023
  • 1316
Escuela de tabla Olas Perú

Este último sábado 9 de septiembre fue el día elegido para decidir el Título Mundial de Surf CT 2023 en Lower Trestles y los ganadores fueron la californiana Caroline Marks en categoría femenina y el brasileño Filipe Toledo en masculina.

Recordar que estas Finales son el último evento del CT desde el año 2020, donde solo compiten los cinco mejores hombres y mujeres. El escenario tiene un formato totalmente diferente a los demás, se desarrolla en un solo día donde se corona al campeón mundial.

Filipe Toledo tuvo una actuación impecable en este día final, ganando el título mundial de surf por segundo año consecutivo ante Ethan Ewing que también tuvo una gran actuación. Se puede decir que la etapa masculina fue justa porque ganó el surfista más consistente durante todo el año y el que mejor se desempeñó el día de la final. 

En relación a la categoría femenina, se repitió lo ocurrido en 2022, con la líder del ranking mundial hasta la fecha y por tanto la surfista más consistente de la temporada, Carissa Moore (HAW), no pudiendo adaptarse a las condiciones de Lowers, y acabando perdiendo ante la californiana Caroline Marks

Con este resultado Marks obtiene 59.870 puntos, la cuarta en el ranking mundial, y gracias a este formato y su actuación en la final ganó el título del mundo. Además de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter