Más de medio siglo han pasado desde que el Perú vio nacer a su primer campeón mundial de surf de la historia. Casi seis décadas que marcaron un antes y un después en la vida de este aventurero, gran amigo, amante de la vida y la tabla. Un deportista ejemplar que tiene mucho por contarnos.
Felipe Pomar acaba de cumplir 80 años de una vida dedicada al océano y como sabemos su gran sueño continúa en las olas, pues él pretende ser el primer tablista en el mundo en seguir bajándose olones hasta llegar a los 100 años de edad. Como hombre de mar estamos seguros que el gran ícono del deporte estuvo celebrando su cumpleaños sobre las poderosas olas de Hawái e Indo donde radica ya hace mucho tiempo.
Es por eso que desde aquí hacemos un pequeño homenaje publicando una entrevista exclusiva para Olas Perú en el 2016, donde nos cuenta de todo un poco, desde su reconocimiento como primer campeón mundial y el gran sueño que tiene de transmitir al mundo su increíble estilo de vida.
Imágenes históricas de Felipe Pomar junto a otra leyenda, el hawaiano Duke Kahanamoku, considerado el padre del surf moderno: