Felipe Pomar dará charla maestra de surf y salud en el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas

La leyenda viva del surf peruano está a punto de cumplir 80 años de edad y dará los reales tips de cómo hace para seguir surfeando olas grandes.

  • Olas Perú
  • Felipe Pomar
  • 29/04/2023
  • 1512
Escuela de tabla Olas Perú

Aunque suene difícil de creer, el surfista, arriba en la foto, de licra negra sobre su paddleboard amarillo y bien encarrilado en una ola exige, está a punto de cumplir 80 años. Y no solo eso, "El Toro de Punta Rocas", como así lo conocen en la comunidad tablista local al gran Felipe Pomar, va en busca del más grande récord de su vida: llegar a los 100 años de edad y seguir bajándose olones. 

Y mientras entrena día y noche para ello, la leyenda viva del surf peruano ha decidido compartir al mundo, a través de una conferencia, lo que eso conlleva con jornadas de sacrificio a base de ejercicios de resistencia y buena alimentación.

De hecho, le consultamos a él mismo sobre su genial proyecto de vida y nos cuenta más con sus propias palabras: 

"Como sabrán, pronto cumpliré 80 años y sigo sano y contento corriendo olas grandes. Posiblemente, la primera persona en lograrlo en la historia de nuestro deporte en el mundo. Esto no es por suerte ni por doctores. Mi doctor, cuando tenía  55 años (segunda operación al hombro) me recomendó que yo no debía meterme nunca más al mar y dejar de correr olas. Yo decidí aprender todo lo posible sobre salud para poder seguir corriendo. Y no hacerle caso al médico me ha servido bien, pues 24 años más tarde sigo corriendo olas y disfrutando de la vida".

"Durante los últimos 20 años le he preguntado a muchos tablistas a qué edad quieren dejar de correr olas. La respuesta por lo general es "nunca". Desgraciadamente la mayoría comienzan a correr menos a los 60 (años) y la mayoría deja la tabla antes de los 70. No tiene que ser así".

"Yo he aprendido como agregarle décadas a mi vida tablista y quisiera compartir y enseñar como hacerlo. Esto tiene innumerables beneficios en lo que se refiere a salud, alegría, longevidad y beneficios para las familias y la comunidad. Mi esposa Christina es Doctora en Medicina Natural, especializada en 'anti-aging' y ha realizado estudios únicos y profundos sobre ese tema. Nuestra misión es compartir información que permita los mejores resultados para una vida deportiva, sana, larga y feliz".



 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter