Ethan Ewing sigue los pasos de su difunta madre con una emotiva victoria en Bells Beach

El surfista australiano tocó la campana en el Rip Curl Pro Bells Beach, y emuló el triunfo de su madre, Helen Lambert, en 1983.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 11/04/2023
  • 1426
Escuela de tabla Olas Perú

El surfista australiano Ethan Ewing ganó el título masculino Rip Curl Pro en Bells Beach 40 años después de que su difunta madre Helen ganara el trofeo femenino.

La competencia de la Liga Mundial de Surf en Victoria, Australia, es el evento de mayor duración en el surf competitivo.

Ewing tenía seis años cuando su madre Helen murió en 2005 de cáncer de mama, a los 39 años.

"He estado pensando en ella desde que estoy en la gira y ha sido un gran objetivo para mí. Quiero hacerla sentir orgullosa", dijo Ewing, de 24 años.

En 1983, Helen Lambert ganó el título femenino para confirmar su condición de gran talento en el deporte a la edad de 18 años.

Décadas más tarde, al igualar el logro de su madre, Ewing agregó: "He tenido su trofeo al lado de mi cama casi toda mi vida y lo miré y soñé con eso. Ver su nombre en las escaleras (en el camino hacia Bells Beach) y ahora tener mi nombre ahí es tan, tan especial.

"Ha sido mi mayor objetivo en mi carrera ganar esto. Todos mis héroes han ganado esto: Joel (Parkinson), Mick (Fanning), Kelly (Slater), las chicas: Steph (Gilmore), Carissa (Moore), y luego mi madre en el 83. Es un honor competir aquí. Poner mi nombre allí con ella, es realmente especial".

Ewing, de 24 años, venció al tres veces campeón brasileño de la WSL, Gabriel Medina, en octavos de final antes de dominar en la final australiana contra Ryan Callinan por su segundo título de la WSL. Es el primer hombre australiano en ganar el título desde Matt Wilkinson en 2016.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter