Estas son las fechas para el mundial de Longboard 2016

Novedades para esta temporada en el mundial de la categoría de tablas largas.

  • Olasperu.com / Fotos WSL
  • 09/03/2016
  • 2435


La WSL ya tiene definido los eventos que se van a celebrar el próximo año en cuanto al circuito mundial de tabla larga. En un esfuerzo sin precedentes por apoyar la escena longboard de Europa, la serie se expande aún más esta temporada 2016 y coronará a los campeones del viejo continente en una variedad de olas, así como decidir la fase de clasificación para el Mundial de Longboard de fin año.

Lo primero que hay que saber es que el campeonato final tendrá lugar nuevamente en diciembre en Riyue Bay, China, como viendo siendo habitual, y que constará solo de una prueba, a lo que accederán los distintos campeones regionales y los mejores clasificados de este año en el circuito mundial. Para esta temporada Huanchaco no será parte del Circuito 2016 como lo ha venido siendo los últimos años, en su lugar Kingscliff, Australia, abrirá el Tour con el Volte Wetsuits Pro que comienza el próximo 25 de marzo. La temporada europea comienza con el Longboard Pro de Vieux Boucau, Francia (2da fecha LT) a partir del 3 al 5 de junio. El evento regresa en su tercera edición, después de haber coronado los campeones de Europa de Longboard en las últimas dos temporadas y ahora pondrá en marcha una nueva gira en el suroeste del país galo. La semana siguiente, los mejores longboarders de Europa se reunirán de nuevo en el Longboard Pro Gaia, Portugal, del 10-12 de junio para competir en un nuevo emocionante evento. A partir del 5 al 10 de julio, la caravana del tour se detiene al lado de A Coruña en la playa de Orzan, la segunda ciudad más grande de Galicia para un festival de surf completo, sede de todas las categorías de eventos WSL: QS, Longboard y Junior. Por último, cerrando la gira por el viejo continente, a partir del 11 al 14 de agosto los surfistas viajarán a Cornwall para el Boardmasters Longboard Pro, Cornualles en el Reino Unido para después trasladarse a Oahu, Hawái y definir a partir del 24 al 26 de agosto el Duke’s Waikiki Kane Longboard Pro. El Hyuga Pro (Japón) y el Taiwan Open of Surfing (Taiwan) también serán parte de las últimas fechas del Mundial. Estas son las pruebas para esta temporada: - LT#1 1000 Volte Wetsuits Pro, Kingscliff, Australia (25 al 27 de marzo) - LT#2 1000 Longboard Pro de Vieux Boucau, Francia (3 al 5 de junio) - LT#3 1000 Longboard Pro Gaia, Portugal (10 al 12 de junio) - LT#4 1000 Pro A Coruña, España (8 al 10 de julio) – Tentativo - LT#5 1000 Whalebone Classic, Perth, Australia (8 al 10 de julio) - LT#6 1000 Boardmasters Longboard Pro Cornwall, Fistral Beach, UK (11 al 14 de agosto) - LT#7 1000 Duke’s Waikiki Kane Longboard Pro, Waikiki, Oahu (24 al 26 de agosto) - LT#8 1000 Hyuga Pro, Japón (7 al 10 de octubre) - LT#9 1000 Taiwan Open of Surfing, Jinzun Harbor, Taiwan (23 al 27 de noviembre) - LT#11 1000 Jeep World Championship, Riyue Bay, China (2 al 13 de diciembre)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter