Esta es la nueva herramienta que desmonta quillas

Echa un vistazo de cerca a este elemento de surf simple pero ingenioso creada por un surfista. Sería la primera herramienta de sacado de quillas del mundo.

  • Olas Peru
  • 11/10/2018
  • 2620

Todos hemos sufrido a manos de la configuración de nuestras quillas. Y si estás montando un sistema de cinco aletas, es incluso peor.

Instalar y quitar quillas FCS II puede ser una experiencia dolorosa para tus dedos y para tu toalla de playa favorita. Cuando no lo haces correctamente, terminas con las manos dañadas por así decirlo.

La buena noticia es que, tarde o temprano, siempre hay una solución para nuestros problemas en el surfing. El fundador de FinsOut ha ideado una forma inteligente de cambiar las aletas de nuestra tabla surf.

"Para sacarlas, simplemente desliza el FinsOut sobre la quilla y quítalo con facilidad en un par de segundos. La práctica herramienta tiene una empuñadura contorneada, y su diseño patentado le permite levantar la palanca con facilidad". explica Kris O'Brien, el hombre detrás de FinsOut.

Kris se dio cuenta de que podría haber una solución para desmontar las quillas de una tabla de surf  durante un viaje en bote en las Mentawais cuando su quilla se voló de su mano fuera del bote.

"Tuve que bucear para salvarlo. Fue un acto de comedia. Cerca de seis meses después, me levanté a las 3 am y garabateé unos dibujos sobre cómo hacerlo realidad".

O'Brien ha estado trabajando en la industria de los deportes de acción durante mucho tiempo. Comenzó en Trigger Bros Surfboards, luego se mudó a Brothers Neilsen y Quiksilver. Más recientemente, como empresario, fundó OBfive Skateboards.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter