Esta es la exposición de arte que revela lo muy contaminado que está el mar de Lima

Ocho artistas que convivieron durante 4 semanas en Playa El Silencio nos revelan la preocupante contaminación de nuestro litoral

  • Olasperu.com / Fotos: Plástico Nómade
  • 29/05/2016
  • 1927


Su nombre, “Plástico nómade”, es un espacio para la reflexión sobre los daños que produce el plástico en la vida del planeta, que utiliza al arte como una herramienta de comunicación y denuncia. Los artistas recogieron y plasmaron las historias del plástico que sigue dando vueltas en el ambiente, que no desaparece, y a estas alturas no hay litoral en que no esté presente. Plástico nómade sensibiliza al espectador y lo convierte en responsable del cuidado de nuestro medioambiente. Con esta exposición, el arte tiene la posibilidad de ser una herramienta de denuncia y comunicación, más allá de la función decorativa o estética que se le suele dar. El proyecto creado en alianza entre L.O.O.P y Zamba Canuta nace en agosto del 2015, juntando a 8 artistas de diferentes ramas para convivir por 4 fines de semana en la playa El Silencio de Punta Hermosa Zoë Massey y Juan Luis Zegarra, directores de este proyecto junto a Willy Zambrano Freitas, Valentina Maggiolo, Chabela Noriega, Javier Almirón (Argentina), Cristine Tamayo (escritora), Natalyd Altamirano (Danza), fueron los participantes de esta residencia. Plástico nómade va del 12 de mayo al 30 de junio en la galería de San Juan de Lurigancho del Centro Cultural Británico (Av. Próceres de la Independencia 1531). De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter