¿Escuelas de tabla en disputa por playa Makaha?

Municipalidad de Miraflores confirmó que no existe permiso alguno para la enseñanza del surf en dicho balneario donde disputas por alumnos se salen de control, según se muestra en el informe.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 25/10/2021
  • 2967
Escuela de tabla Olas Perú

Un reconocido medio de comunicación local reveló algunos problemas que vienen sucediendo en Playa Makaha de Miraflores, en cuestión al servicio de ecuelas de tabla que ya han empezado a funcionar en dicho balneario sin ninguna autorización, según menciona dicho informe. 

Disputas por los clientes y permisos para el funcionamiento son algunos de los inconvenientes que ha llevado a los proveedores de estos servicios incluso llegar a los golpes. Una situación que se ha vuelto cotidiana y que comienza a generar serios inconvenientes.

En tal sentido, Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación de Miraflores, señaló que la comuna no ha otorgado el permiso para el funcionamiento de escuelas de surf en el lugar.

Lo que quiero dejar en claro es que ningún profesor, ni ninguna escuela tiene, hasta el día de hoy, algún permiso por la municipalidad. Desde enero del 2020 no existe ninguna escuela que se instale formalmente en la playa Makaha, en comparación al 2019, que habían 18 toldos”, dijo el funcionario.

Lo que si está claro, es que la disposición municipal ahora exige aprobar un curso realizado por la Federación de Tabla (FENTA), lo que no ha sido bien tomado por los instructores quienes señalan que desde años anteriores siempre cumplieron con todos los requisitos e incluso contaban con seguros contra accidentes. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


bshapersurfboards
Por tu ola
Slide
Book
Sunset Board
Bioderma
Ebook 1
Bubble

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter