La cadena televisiva CNN hizo recientemente un reportaje sobre el Surf Ranch, la popular piscina de olas artificiales del momento de Kelly Slater. En el vemos la piscina de olas más cara de siempre, donde se invirtieron cerca de 30 millones de dólares desde la fase de proyecto hasta la actualidad.
Sin embargo, es bueno recordar que, para Slater, este es un sueño hecho realidad y que se trata claramente de un proyecto de pasión donde los números no importan. Además de Kelly y de los surfistas de la élite surfearon allí, a excepción de algunas figuras.
El Surf Ranch, que abrió recientemente al público , aumentó la popularidad después de la realización de la Founders Cup of Surfing. Puede ser ahora experimentado por todos los que quieran, siempre que se pague la módica cantidad de 9 mil dólares (por una sola sesión) o 50 mil dólares (que equivale al alquiler de un día). Es una forma de rentabilizar el proyecto, cuyos costos,son astronómicos.
La ola desarrollada por Kelly Slater puede ser la más perfecta de siempre, pero es, sin lugar a dudas, la más cara del planeta y no está definitivamente al alcance de todas las carteras. Y es que como dice el propio Kelly Slater : "Nada sustituye al Océano".