Publicidad Big Head

[Entrevista] Glenn Minami en Klimax Surfboards del 24 de septiembre al 10 de octubre

Antes de su llegada a Lima, entrevista exclusiva con una de los mejores shapers de la actualidad.

  • Klimax Surfboards
  • Archivo
  • 19/09/2019
  • 5020

Glenn Minami, uno de los shapers más importantes en la industria del surf y, en unos días, estará en Lima junto a Rodolfo Klima haciendo tablas en la fábrica de Klimax Surfboards.

Glenn es un shaper hawaiano con mucha trayectoria y ha tenido la experiencia de hacerle tablas a los mejores surfers del mundo. Hoy en día, entre sus riders, podemos ver a los juniors Jackson Bunch, Vaihiti Inso y Sophie Carlucci, además de haber shapeado para grandes surfistas de la élite del surf profesional cómo Mick Fanning, Branden Dias, Sunny Garcia, junto a los veteranos Martin Potter y Shaun Thompson.

Actualmente, Minami representa a los que mostraron un cambio moderno con formas distintas a lo que antes se usaba. En los últimos años, junto a la modernización y tecnología, Glenn se ha convertido en un fuerte referente para los nuevos diseñadores de tablas. De los mejores shapers del mundo. 

Con ustedes Glenn Minami:

Hola Glenn ¿Cómo se siente trabajar con Klimax y hacer tablas de surf, sabiendo que Perú es un país con mucha historia?

¡Siempre estoy emocionado de venir a Lima! Buena comida, buena gente, y siempre es divertido estar allí. Entiendo que la historia del surf en Perú se remonta a miles de años atrás, y probablemente los primeros surfistas del mundo. Asombroso cuando estoy por allá, aprecio la pasión de los peruanos por el surf. Al final, esto hace que shapearles sea mucho más divertido.

¿Cuál es tu spot de surf favorito en el mundo?

No he surfeado muchos lugares en el mundo, pero mi lugar favorito que amo surfear es West Swell Haleiwa de mediano a grande. El West Bowl Haleiwa de 6-10” puede ser muy divertido. Un tazón grande, un marco de despegue y una pared larga frente a ti. A veces se acumula en la sección central que se vuelve muy gruesa. Súper emocionante cuando está funcionando.

¿Qué opinas sobre las tablas retro style?

Las tablas retro son muy divertidas de moldear. A los surfistas les gustan mucho, especialmente las Twin. Las modernicé mucho comparando con las que hicimos en los años setenta con fondos más rápidos y los contornos son similares, pero definitivamente ajustadas para el tipo de surf de hoy. En general, las tablas retro de hoy son más rápidas y sueltas, pero aún puedes sentir la sensación de los diseños originales.

¿Cuáles son los materiales que usas para hacer tablas de surf?

Recientemente he estado shapeando blanks EPS con un alma de alta densidad de PU". Estas son las tablas que ves con una alma negra más ancha. Nuestros team riders y clientes del equipo Minami los aman. La mayor diferencia es que son bastante rápidas y muy sensibles. Parece que están más en la superficie del agua y se deslizan sobre el agua. Por esta razón, recomendaría esta creación solo para olas más pequeñas.

¿Cuál es tu tendencia y estilo en tus shapes?

Normalmente trato de mantenerme dentro de un estilo más tradicional que surfean el 90% de los surfistas, sin ir demasiado lejos en tangentes. La excepción es cuando se trata de un pedido que un cliente desea, entonces la shapearé de todas formas. Las tablas que hago para los clientes son diseños que han demostrado funcionar. No shapearía la tabla de un cliente sin su conocimiento. Siempre miro otras tablas y las ideas de otros shapers para aprender más sobre lo que hay ahí fuera. Yo diría que mi shape está en un modo constante de cambio. La mayoría de los cambios son muy leves y no se notan a simple vista, pero hacen diferencias en cómo uno la siente al surfear. He aprendido que los cambios muy sutiles pueden hacer una gran diferencia.

Eres famoso y sabemos que has shapeado para muchos surfistas profesionales del mundo. Actualmente, qué surfistas corren con tus tablas?

No estoy en forma para muchos profesionales que viajan, pero sí me concentro en muchos de los surfers más jóvenes. Trabajo muy de cerca con Jackson Bunch (campeón nacional de 2018), Vaihiti Inso (campeona nacional y de EE. UU. De 2019), Sophie Carlucci (campeona de EE. UU. De 2019). Estos niños tienen un gran potencial y son niños geniales. Trabajar con ellos me mantiene alerta. Siempre quieren y necesitan una mejor tabla, así que estoy constantemente experimentando y desarrollando sus shapes. Grandes tablas = Grandes resultados

Sobre ti Glenn, ¿Cuál crees que es la mejor tabla de surf que has shapeado y para quién?

Pregunta difícil. Me gustaría pensar que he fabricado muchos tablas buenas, por nombrar uno podría ser difícil. Los shapes siempre están cambiando, mejorando cada vez más, por lo que sería difícil o injusto comparar las tablas que hacemos hoy con tablas de hace 10-20 años.

Pero, sí recuerdo dos shapes que fueron grandes tablas en el pasado. Pottz seguramente tenía una que recuerdo claramente, la que él surfeo en la película Gotcha surfeando en México. Estaba volando por la línea, pasando por encima y debajo del lip, solo volando. Estaba surfeando ¡Increíble!

Otro shape fue para Cheyne Horan. La Gun Blue 7’8 con las estrellas blancas. Chayne destruyó en Sunset ese día, surfeando asombrosamente. Fue el Billabong Pro y ganó $ 50,000 ese día, el premio más alto de la historia.

Los shapes que estoy formando hoy son definitivamente mejores que los de esos días. Vaihiti está surfeando una ahora y la está matando. Ella dice que es el mejor shape de todos. Jackson también está con tablas que dice que son las mejores de todas. Por lo tanto, creo que para todos los shapers podrían haber " la mejor de las tablas” que se hacen casi a diario. ¡Y una podría ser la tuya!

Autor: Klimax Surfboards Int.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter