Las autoridades en Australia aún buscan algunos de los restos del instructor británico de buceo que fue asesinado por un tiburón blanco en una playa de Malabar.
Simon Nellist, de 35 años, fue mutilado hasta la muerte por el escualo el último miércoles en un ataque que fue captado en video. El animal de unos 15 pies atacó al humano en Buchan Point, al sureste de Sídney. Las imágenes del incidente muestran al tiburón dando vueltas entre aguas sangrientas cerca de unas rocas. Nellist estaba por casarse en unas semanas.
La víctima, exmiembro de la Fuerza Aérea Real, nadaba por Little Bay Beach cuando el tiburón lo atacó a solo 500 pies de la costa, según el reporte de The Sun.
“Todo lo que está conectado con Simon está conectado al oceáno”, dijo a 7News una de las amigas del deportista. “La noticia nos impactó como un camión porque él era una de estas personas que hacía de esta Tierra una más liviana”, describió.
Nellist pasó dos años en la fuerza aérea antes de viajar el mundo por unos seis años hasta que se enamoró de Australia.
Al momento del ataque, Nellist entrenaba para un evento caritativo este fin de semana, Murray Rose Malabar Magic Ocean Swim, actividad que fue cancelada debido a la tragedia. El de Nellist es la primera fatalidad de este tipo en Sídney desde el 1963.