El surf también estará presente en Los Ángeles 2028

El deporte de las olas acaba de ser incluido en el Programa Deportivo de los Juegos Olímpicos.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 04/02/2022
  • 1294
Escuela de tabla Olas Perú

En la Sesión 139 del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada el 3 de febrero en Beijing, China, se aprobó la inclusión del Surfing en el Programa Deportivo Inicial para LA28.

Tras una votación de los miembros del COI, el surf ahora está integrado en el grupo de 28 deportes olímpicos.

El anuncio consolida al Surfing como un elemento a largo plazo en el Programa Olímpico. Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, confirmó su entusiasmo y el de la ISA de mostrar potencialmente el gran valor del deporte en los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, donde el surf es una parte esencial de la cultura de la Costa Dorada de Australia.77

Por su lado, Casey Wasserman, Presidente de LA28, añadió:

"Los Juegos LA28 siempre han tratado de traer más frescura, energía juvenil y creatividad al movimiento olímpico y paralímpico. Los Ángeles es un lugar como ningún otro y será increíble albergar el surf, el skateboarding y la escalada como deportes icónicos de la costa oeste junto con los favoritos de los fanáticos olímpicos". .

Además, Carissa Moore, medallista de oro olímpica en Tokio 2020, señaló: 

"Una de las razones por las que amo tanto el surf es que el mundo en el que vivimos hoy es tan acelerado y, en el océano, tienes que estar presente. Mi objetivo es inspirar a una sola persona, despertar su pasión e intentar subirse a una tabla de surf por primera vez". 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter