El Salvador se convierte en el epicentro del surf competitivo y albergará mundial de Longboard en mayo

En los últimos cinco años, Surf City El Salvador ha albergado 3 eventos de la ISA: el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard 2019; el ISA World Surfing Games 2021 y el ISA World Junior Surfing Championship 2022.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 24/02/2023
  • 834
Escuela de tabla Olas Perú

En nota oficial, la ISA – International Surfing Association confirmó la realización de su campeonato mundial de longboard (WLC), en El Salvador, del 7 al 13 de mayo de 2023.

Celebrado por última vez en Biarritz, Francia en 2019, con un récord de 103 surfistas de 32 países, el campeonato mundial de longboard de la ISA promete llegar a un número aún mayor de competidores y países involucrados este año.

El anuncio también confirma la fuerte alianza de la entidad con el gobierno de El Salvador, que apuesta al turismo de surf para apalancar su economía.

El país ha sido sede de cuatro eventos importantes de la ISA en los últimos cinco años, incluidos los Campeonatos Mundiales de SUP y Paddleboard de 2019, seguidos por los Juegos Mundiales de Surf de la ISA de 2021 y los Campeonatos Mundiales de Surf Junior de la ISA de 2022.

Además de los campeonatos mundiales de longboard, la ISA también llevará a cabo un segundo evento clasificatorio para el surf en los Juegos Olímpicos de París 2024, a finales de mayo se llevará a cabo el ISA El Salvador World Surfing Games 2023.

El WLC 2019 estuvo dominado por Francia, que ganó el Trofeo del Campeonato Mundial por Equipos. Las francesas Alice Lemoigne y Justine Dupont ganaron medallas de oro y plata, respectivamente, en la división femenina, mientras que los hermanos Antoine y Edouard Delpero se llevaron a casa medallas de plata y bronce en la división masculina. Benoit 'Piccolo' Clemente de Perú ganó la medalla de oro masculina.

El campeonato mundial de longboard de la ISA se llevó a cabo por primera vez en 1988, en Puerto Rico, mezclado con otras modalidades, como el kneeboard, el bodyboard y el surf amateur (cuando Fabinho Gouveia ganó el histórico título mundial amateur). Las competencias mundiales de longboard de la ISA siguieron este formato hasta 2013, cuando el deporte se llevó a cabo como un evento independiente por primera vez en Huanchaco, Perú.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter