El hydrofoil que te obedece a través de tu celular

Inspirado por la tecnología de drones, integra una computadora a bordo con software de control, varios sensores y aletas para controlar el equilibrio del rider.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 06/04/2020
  • 2944
Escuela de tabla Olas Perú

Inspirado por la tecnología de drones y la aeronáutica, el iUP integra una computadora a bordo con software de control, varios sensores y aletas para controlar el equilibrio del rider. Esta arquitectura permite un control activo de la dinámica de la lámina y la altura sobre el agua, gracias a las aletas móviles.

¿Como funciona?

Mientras se navega con el iUP, los surfers se paran en el tablero como lo harían normalmente. Factores externos como el viento y las olas o el mal posicionamiento del tablero de un piloto pueden crear inestabilidad.

"En ese caso, la computadora a bordo detectará y compensará la inestabilidad con las aletas del hydrofoiol", explican sus creadores.

La computadora a bordo también permite despegues muy tempranos con aletas completas (como con un avión en el despegue) y mantiene una altura constante entre la tabla y el agua para evitar "efectos de oscilación" a velocidad media a alta, gracias a su altura sensores de control. 

Dependiendo del peso y el nivel del usuario, hay diferentes modos de navegación disponibles a través de una aplicación.

Los parámetros se pueden configurar antes de entrar al agua a través de una aplicación de teléfono inteligente simple que está conectada de forma inalámbrica a la computadora a bordo.

Dentro de la aplicación, los usuarios pueden elegir el nivel de asistencia si quieren centrarse más en el equilibrio o el alto rendimiento.

La firma suiza también está lanzando una campaña de prueba global para este prototipo para que todos participen en la última fase del programa de desarrollo de la lámina y la prueben por primera vez.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter