Eddie Aikau se cancela por falta de condiciones

Periodo de espera del evento hawaiano finaliza en dos días sin posibilidades de esperar por un buen swell. Familia Aikau hizo el anuncio en redes sociales.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 25/02/2022
  • 995
Escuela de tabla Olas Perú

Tras ser cancelada a causa de la pandemia, la 34ª edición del Eddie Aikau Big Wave Invitational intentó volver, habiendo iniciado su periodo de espera a finales del año pasado. Este campeonato de olas grandes en honor al legendario pionero Eddie Aikau tuvo su última edición en 2016, y fue John John Florence quien ganó. Otros ganadores del evento fueron el hermano de Eddie, Clyde Aikau (1986), Kelly Slater (2002) y Bruce Irons (2004).

La selección de atletas es por invitación, y este año la lista de 40 invitados incluyó nombres como Bruce Irons, Billy Kemper, Zeke Lau, Grant Baker, Jamie O'Brien, John John Florence, Justine Dupont, Kai Lenny, Keala Kennelly, Kelly Slater, Lucas Chumbo y Mason Ho. Sin embargo, las condiciones ideales nunca se dieron, y como el período de espera finaliza en tres días, ya se hizo el anuncio de cancelación.

El anuncio fue hecho por los organizadores del evento este jueves (24), luego de analizar un oleaje que inicialmente tenía potencial para el evento. Sin embargo, las previsiones indicaban lo contrario.

Debido a la dirección de este oleaje y al bloqueo (de la isla de Kauai) (del paso del oleaje), y debido a que se está formando lejos de Hawái, todos los sitios de predicción señalan que el Eddie Aikau no debería celebrarse en 2022.

La familia Aikau ha acordado que el evento no se celebre este año", dice el aviso de cancelación:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter