Eddie Aikau está de regreso y en periodo de espera

El evento más importante de olas grandes de Hawái se pone en alerta tras cinco años de ausencia.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 02/12/2021
  • 1761
Escuela de tabla Olas Perú

Han pasado 5 años desde la última edición del Eddie Aikau Big Wave Invitational ganada en 2016 por John John Florence. Desde entonces, esta legendaria competencia no se ha podido realizar, a veces por falta de swell, muchas veces por falta de dinero.

El año pasado, cuando el certamen había recobrado su esplendor y debía organizar su 33ª edición, la pandemia del coronavirus se sumó a los altos y bajos del evento. La mala noticia había sido anunciada por la familia Aikau a través de un comunicado de prensa publicado en septiembre de 2020.

Sin embargo, el pasado mes de enero, Hawái fue azotada por swells XXL (noroeste) que sin duda habrían permitido que se llevara a cabo la famosa competición. Waimea luego se encendió como todos los otros lugares importantes en Oahu. Todos recordamos las imágenes que muestran las olas en Waimea cerrando la bahía por completo. Pero el Covid no lo había visto así y no se pudo celebrar la 33ª edición.

En pausa desde la edición de 2016 tras la salida de Quiksilver, su mayor patrocinador, el evento había recuperado su esplendor durante tres años con la llegada de nuevos patrocinadores locales. Lamentablemente, por falta de olas y luego Covid, las tres últimas ediciones no se pudieron celebrar.

Pero hay buenas noticias

La familia Aikau dio a conocer anoche a través de su cuenta de Instagram la apertura del período de espera para la 33a edición del Eddie que se extenderá del 1 de diciembre al 28 de febrero del 2022. Evidentemente, cruzamos los dedos para ver el archipiélago hawaiano afectado por los mismos oleajes que el invierno pasado.

 

.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Book
Por tu ola
Ebook 1
Bioderma
Bubble
bshapersurfboards
Sunset Board
Slide

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter