Ecoplayas gana el Premio Nacional Ambiental

Organización peruana se lleva reconocimiento por su labor en áreas naturales protegidas del país

  • Ecoplayas
  • Ecoplayas
  • 17/05/2022
  • 1062
Escuela de tabla Olas Perú

La Organización Ecoplayas, obtuvo el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack, Edicion Bicentenario, en la categoría Perú Natural, con mención en conservación y recuperación de ecosistemas continentales y marinos, por su liderazgo social ambiental promoviendo la creación de la Zona Reservada Península de Illescas en Sechura, Piura.

El más importante reconocimiento ambiental peruano, otorga a nombre de la nación, fue entregado el 16 de Mayo, por el Presidente de la República y el Ministro del Ambiente, en Palacio de Gobierno, al presidente del consejo directivo de Ecoplayas, Sr. Roberto Cañamero G., en el marco de ceremonia protocolar de premiación del certamen, que se desarrolla en cinco categorías y reconoce el esfuerzo de las gestiones ambientales exitosas más destacadas del país, que en esta edición especial del Bicentenario, acumuló más de 200 postulaciones.

Ecoplayas que cumplirá el próximo 20 de Agosto, 25 años al servicio del Perú, es una asociación civil especializada en la limpieza, sostenibilidad, investigación y certificación de calidad ambiental de playas y enfocada en el incremento de la frontera de áreas naturales protegidas costeras del país que hace 22 años solo era el 0.1% de la superficie nacional. En este objetivo desde Enero del 2000, desarrolló el proyecto “Salvando la Costa", con fondos privados nacionales, que investigó las áreas más propicias del litoral para crear áreas protegidas.

Esta iniciativa logro la creación de la Zona Reservada Península de Illescas en Sechura, Piura (Reserva Nacional desde el 24 Diciembre del 2021) que el Dr. Antonio Brack E. Ministro del Ambiente, declaro por Resolución Ministerial 251 del 16 de Diciembre del 2010 zona reservada, con una extensión de 37,452,58 hectáreas y 52 kms. de longitud de costa. Esto significó un crecimiento medido en superficie de 11% de las áreas protegidas nacionales costeras y 21% en longitud de litoral.

Este gran logro para el Perú, fue obtenido gracias al determinante apoyo de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura, quien el 2010 suscribió memorial al Ministerio del Ambiente, apoyando el expediente técnico presentado por Ecoplayas y solicitando la creación de un área natural protegida, en sus territorios, de propiedad ancestral desde 1545, por laudo de la corona española. 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter