Duelo de peruanas en Mundial Junior WSL de San Diego

Chorrillana Daniella Rosas consiguió avanzar a octavos y ahora su nueva rival será su compatriota y amiga Sol Aguirre, por un cupo a cuartos de final.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 12/01/2023
  • 870
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Daniella Rosas

La peruana Daniella Rosas fue una de las sudamericanas que no logró ganar su primera eliminatoria, el lunes en San Diego. Entonces, la última oportunidad para continuar en la lucha por el título mundial, era derrotar al japonesa Anon Matsuoka. Entraron en la sexta manga del día y Daniella eligió bien sus olas, que se abrieron para hacer más maniobras. El último fue el mejor y anotó 6,83, lo que amplió la victoria a 12,00 a 7,06 puntos.

Con ello, la surfista de Chorrillos avanza a la zona de octavos donde enfrentará a su compatriota y amiga Sol Aguirre. La tablista de Máncora avanzó en su debut del Mundial con el primer lugar de sus serie, y que la colocó directo en octavos, solo esperando conocer a su nuevo rival, que en este caso será duelo de peruanas. 

Sin manga de repechaje para esta jornada, solo una de ellas avanzará a los cuartos de final, donde buscan hacer historia en el prestigioso evento de la WSL. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter