Diseñan grip ecológico que recopila datos de la ola

Tecnología permite el acceso a zonas inaccesibles de océanos y mares, lo que permite enviar datos de áreas marinas sin cobertura.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 27/06/2023
  • 1187
Escuela de tabla Olas Perú

El dispositivo recolecta la temperatura marina de forma continua o puntual, además de recopilar su posición geográfica exacta mediante GPS integrado. El objetivo futuro es incluir más datos medioambientales geolocalizados, como el pH, el oxígeno disuelto y la salinidad.

El equipo creador es Surfstainable, quien se apoyó para la creación de este gadget en materiales renovables y reciclados. El prototipo ha sido programado utilizando la plataforma de código abierto Arduino, lo que lo hace accesible y mejorable, así como el Database Surfstainable, que estará disponible de forma universal.

La colocación del dispositivo en un accesorio que se une a la tabla de surf durante toda su vida útil permite el acceso a zonas inaccesibles de océanos y mares, lo que permite enviar datos de áreas marinas sin cobertura. Lo explican en este vídeo Ettore Burgueses, CEO de ERTHA; Sebastián, de Posidonia Green Project; Gony Zubizarreta, surfista profesional y cofundador de JAM. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter